Nuestra historia

Historia de Tutesisperu

La historia nace desde el año 2003, en la facultad del departamento de Estadística e Informática, donde se cursaba la titulación de Ingenieros en estadística e Informática en la Universidad Agraria La Molina. Nuestro primer cliente fue un estudiante bastante mayor en edad y desfasado de las herramientas tanto informáticas como estadísticas (conocimientos en la aplicación del mismo), en ese sentido nos solicita que se le brinde la asesoría en desarrollar un informe de investigación aplicativa que le ayudará a mantener su empleo. Sin conocimiento y experiencia en el tema, se le ayudó mejorando su calidad de vida y éxito profesional. Con el pasar del tiempo, hubieron otros estudiantes que empezaron a pasarse la voz por el éxito en la asesoría y el desarrollo de ideas de los informes de tesis.

Los estudios, el conocimiento y la experiencia son factores que en la vida académica que se aprenden de manera independiente y por etapas, sin embargo, para el informe de tesis, son herramientas que se necesitan continuamente y sin fallas. Por ello, la alta demanda de estudiantes egresados de pre y post grado no poseen las herramientas y el conocimiento apropiado, ademas de los indicadores de calidad y cantidad de egresados titulados es relativamente baja con respecto a los egresados solamente.

Actualmente, las Instituciones educativas han creado puestos de trabajo a los asesores de tesis, a través de cursos llamados seminarios de tesis, donde en un periodo no académico el alumno debe aprender lo que no se le enseño en 5 años, siendo el razonamiento anti pedagógico y anti educativo.

La nueva Ley universitaria ha desvirtuado el origen de los seminarios de tesis, las cuales no generan una mejora en la calidad educativa, sino la deteriora e incluso crea solo un negocio para las Universidades tanto publicas como privadas.  

Por estos motivos TUTESISPERU ha creado programas de ayuda a estudiantes de Pre y Post Grado, llevando a desarrollar sistemas pedagógicos la cual permite al estudiante desarrollar habilidades para el desarrollo de sus competencias blandas.  

Nuestra Visión

Brindar la mejor empatía del mercado con los estudiantes universitarios locales e internacionales, buscando alternativas de negocios concéntricos como consultorías a empresas, grupos de trabajo y desarrollo de proyectos de inversión, garantizando la etapa del conocimiento y la confianza ganada a través del liderazgo académico y profesional.  


Nuestra Misión

Integrar las bases de la información sintetizando en documentos que ayuden a estudiantes universitarios a culminar la etapa del conocimiento.